Nivel
Preescolar

La neuroeducación es la llave del aprendizaje natural, propiciando emoción, asombro, curiosidad y descubrimiento.

  • Edades.  3 a 5 años.

  • Horario. 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Alianza con UNOi

Nuestro modelo Educativo en alianza con UNOi considera que la neuroeducación debe ser la base de una propuesta de educación preescolar, pues solo así se logra posibilitar una enseñanza más poderosa a partir de ser más natural, propiciando emoción, asombro, curiosidad y descubrimiento, con el objetivo final de que los estudiantes, además de desarrollar habilidades académicas, sean felices y plenos, sin alejarse nunca de lo que son: niños dando sus primeros pasos por el mundo.

Nuestros pilares

El Juego
El Cuerpo
Storytelling

Propuestas metodológicas

Las propuestas que retoma UNOi son seis, debido al impacto que han tenido en el mundo reciente:

- Montessori
- Waldorf
- Reggio Emilia
- High Scope
- Horizonte 2020
- Project Zero

Estos modelos pedagógicos de referencia no nos dictan qué hacer, como un manual, sino que nos inspiran y ayudan a formar a los ciudadanos y seres humanos que el futuro necesitará.

Las ideas tras estos modelos pedagógicos nos sirven como inspiración para cada estación de nuestro preescolar, desde materiales concretos e impresos hasta dinámicas y propuestas de juego dirigido. Sin embargo, donde más se aprecia su influencia es en nuestra Zona D / D Zone. Esta estación, integrada por proyectos multidisciplinarios, es una propuesta basada en el asombro y la emoción como detonadores de la actividad cognitiva que construye conocimientos y favorece la respuesta emocional que los fija en nuestra memoria. La Zona D (llamada así por Descubrimiento, Desarrollo, Diversión). 

Las 6 Estaciones

Zona D / Dzone

Lectura

Escritura

Matemáticas

Bilingual Mission

Mindfulnes

Incorporamos técnicas de Disciplina Positiva, que permiten entender el comportamiento de los niños y muestran cómo abordar todo tipo de situaciones no desde el castigo (como suele hacerse tradicionalmente, al hablar de disciplina), sino desde el afecto, la comprensión y la comunicación; con firmeza, pero manteniendo el respeto.
Aquí, considerando que la disciplina no es una línea de “buen comportamiento escolar” de los niños hacia los adultos, sino una dinámica de respeto entre todas las personas en todo momento de la vida.

Para establecer nuestros aprendizajes, consideramos cada etapa de desarrollo emocional y cognitivo de los niños. Además, los organizamos con progresión entre grados, para que el abordaje de un mismo eje entre un grado y otro sea diferenciado, de acuerdo con el nivel de madurez de los pequeños. Esto, además de favorecer una asimilación de contenidos académicos eficaz, promueve que los niños se conviertan en seres humanos empáticos, compasivos y —sobre todo— felices, sentimientos tradicionalmente ajenos a la educación, pero sin los cuales, en realidad, no tiene ningún sentido.

En tercero de kínder se aplica un diagnóstico y potencial del aprendizaje que permite detectar diferentes estilos de aprendizaje y fortalecer las habilidades intelectuales, por medio de la aplicación de diversas técnicas del aprendizaje. 

  • Una hora diaria de Inglés

  • Todos nuestros salones cuentan con Internet y IPad

  • Salón de Habilidades Digitales

  • Educación Física 2 veces por semana

  • Salón de Arte

  • Área Independiente/ Patio exclusivo para recreo

  • Aula de Psicomotricidad

  • Sala de desarrollo de proyectos

  • Jardín

  • Alberca

  • Cancha deportiva

  • Juegos
Instalaciones

Libramiento Poniente Esq. Calle Insurgentes
Colonia La Joya C.P. 99360
Jerez de García Salinas, Zacatecas, México


Contacto

Email: institutomaxwell
@yahoo.com.mx
Línea directa: 494 947 1676

Links
Feedback

Estamos en la búsqueda permanente de mejorar. ¡Escuchamos tus dudas y sugerencias!

This page was started with Mobirise