Nivel
Bachillerato

Ventajas competitivas para tu desarrollo.

  • Edades. 15 a 18 años.

  • Horario. 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

El Instituto Maxwell ofrece a los alumnos un Bachillerato General con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública, que se cursa en 6 semestres.

La principal ventaja competitiva de este tipo de bachillerato es que proporciona al alumno una formación integral que le permite desarrollar competencias de carácter general para comprender el mundo e influir en él capacitándolo para continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de su vida y para desarrollar relaciones armónicas con quienes les rodean.

Asimismo, se desarrollan competencias disciplinares básicas, extendidas y de formación para el trabajo que permiten adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que se consideran en campos de formación para que el alumno se desarrolle eficazmente en diferentes contextos y situaciones. 

Mapa curricular

Es importante señalar que el compromiso del Instituto por formar jóvenes competitivos para el Siglo XXI le ha permitido fortalecer su plan de estudios a través de la incorporación de los siguientes cursos que destacan su ventaja competitiva:
Informática

Desarrollo de habilidades para operar y generar software.

Francés 

Como tercera lengua, durante todo el bachillerato.

Inglés

5 horas de inglés a la semana, los 3 años del bachillerato.

Artes

Talleres que fomentan la apreciación artística.

Educación Física 

Con programas de activación física.

Orientación

6 cursos de orientación educativa y vocacional.

Prueba PLANEA 

Asimismo, los resultados de la última aplicación de la prueba PLANEA muestran que, de 217 instituciones particulares del estado, el Instituto Maxwell obtuvo el 2do. lugar en matemáticas y el 4to. en lenguaje y comunicación, posicionándolo como una de las mejores instituciones educativas a nivel estatal y nacional.

Se realizan viajes a diferentes universidades a nivel nacional para que el alumno adquiera la experiencia de estar en contacto directo con la profesión que desea cursar y encuentre la respuesta a sus dudas en torno a planes de estudio, uso de laboratorios, campo laboral, etc.

La estructura que sustenta el Bachillerato General ha permitido que el 100% de los egresados que presentan exámenes de ingreso se incorporen a cursar estudios de nivel profesional en instituciones públicas y privadas caracterizadas por su excelente nivel académico. 

Instalaciones

Libramiento Poniente Esq. Calle Insurgentes
Colonia La Joya C.P. 99360
Jerez de García Salinas, Zacatecas, México


Contacto

Email: institutomaxwell
@yahoo.com.mx
Línea directa: 494 947 1676

Links
Feedback

Estamos en la búsqueda permanente de mejorar. ¡Escuchamos tus dudas y sugerencias!

Made with Mobirise - Learn more